¡Gracias por visitar esta página!

En ella encontrará las letras de canciones antológicas de Cuba

miércoles, 9 de abril de 2008

Amo esta isla, Pablo Milanés

Amo esta isla,
soy del Caribe:
jamás podría pisar tierra firme
porque me inhibe.

No me hablen de continentes
que ya se han abarrotado;
usted mira a todos lados
y los ve lleno de gente.
No es que tanto me moleste,
pero pocos son de allí;
se fueron de allá, de aquí,
y hoy arrastran esa pena
de sentirse entre cadenas,
que es lo que me pasó a mí.

Amo esta isla,
soy del Caribe:
jamás podría pisar tierra firme
porque me inhibe.
El que nació en el Caribe
goza de una facultad:
al sentir su libertad
se identifica y la vive.
Al cambiar al que le inhibe
por su mar, por su palmera,
una eterna primavera
y un sol que nutre su piel,
va sintiendo que no es él
y pierde hasta su bandera.
Amo esta isla,
soy del Caribe:
jamás podría pisar tierra firme
porque me inhibe.

No hay comentarios: