¡Gracias por visitar esta página!

En ella encontrará las letras de canciones antológicas de Cuba

miércoles, 9 de abril de 2008

Yo pisaré las calles nuevamente, Pablo Milanés

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante,
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo, unido al que hizo mucho y poco,
al que quiere la patria liberada,
dispararé de las primeras balas,
más temprano que tarde, sin reposo.
Retornarán los libros, las canciones,
que quemaron las manos asesinas;
renacerá mi pueblo de sus ruinas
y pagarán su culpa los traidores.

Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

2 comentarios:

Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

RamsessIII dijo...

Que triste es ver que la música cubana tan rica esta solo representada por Pablo Milanes y Silvio Rodriguez, donde dejan a los grandes exponentes de nuestra música de comienzos y mediados de siglo o es que solo desean hacerle el juego a los políticos. Donde dejan a Sindo Garay, Rosendo Ruiz, BOBBY COLLAZO
ELISEO GRENET
ERNESTO LECUONA
GONZALO ROIG
ISOLINA CARRILLO
JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ
JULIO GUTIÉRREZ
ORLANDO DE LA ROSA
OSVALDO FARRÉS
RENÉ TOUZET